Anabel Bañuelos, alcaldesa de Arandas invadió la cancha y encaró al árbitro central VIDEO
Anabel Bañuelos, alcaldesa de Arandas, Jalisco, invadió el terreno de juego para encarar al árbitro.
Anabel Bañuelos, alcaldesa de Arandas, Jalisco, el domingo por la tarde, en los octavos de final de la Copa Jalisco, a la mitad del segundo tiempo invadió el terreno de juego y encaró al árbitro central, con el objetivo de cuestionarlo por las decisiones que había tenido durante el cotejo.
Todo el caos comenzó desde los primeros minutos del segundo tiempo, cuando el equipo del municipio de San Martín de Hidalgo anotó el gol que lo adelantaba en el marcador. Desde ese momento, el ambiente en las gradas comenzó a salirse de control.
El incidente ocurrió en el minuto 71, el esférico estaba en disputa y después de una dura entrada en donde el juez no marcó nada, la máxima autoridad del municipio, cansada de la situación, decidió bajar de las gradas y gritarle al silbante por su desempeño.
Anabel Bañuelos, alcaldesa municipal de Arandas, Jalisco, encaró al árbitro central en pleno partido
Después del reclamo de Bañuelos, las acciones se reanudaron y tras finalizar un empate en el tiempo regular, el equipo de Aranda clasificó a la siguiente ronda al ganar en tanda de penales.
Tras el resultado en el terreno de juego, miles de aficionados se manifestaron en redes para mostrar el incidente y pedirle a las autoridades correspondientes justicia por la situación.
TE PUEDE INTERESAR: Checa aquí los goles del empate 1-1 entre Pachuca y Pumas
El lunes por la tarde, la Copa de Jalisco lanzó un comunicado oficial respecto a la situación. El veredicto fue la eliminación directa del equipo de Aranda por las faltas disciplinarias que tuvieron durante el cotejo.
Enrique Alfaro, gobernador de la entidad, vía redes sociales aplaudió la decisión de eliminar al equipo debido a que los incidentes van en contra de los principios y virtudes del deporte.
Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración por parte de Anabel Bañuelos.
En ocasiones, la pasión por el fútbol hace que se nos olvide todo de la vida cotidiana y nos transporta a un estado de emoción y cariño desenfrenado.
Pero esta pasión sana no es un pretexto para transformarla en violencia e intimidación aprovechando alguna posición política. Es una pena que sucedan este tipo de cosas y ojalá no gane la impunidad y reciban los castigos necesarios.