Conforme el tiempo avanza parece ser que el objetivo principal de la directora de la CONADE Ana Guevara es atacar a las nadadoras medallistas. Desde que surgió el conflicto, la mandamás ha aprovechado cualquier espacio u oportunidad para descalificar, insultar y criticar al equipo de natación artística.
Este nuevo ataque surgió en el abanderamiento de la delegación mexicana que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023. La selección de natación artística sí participará en los juegos, pero no asistieron a la ceremonia, por el conflicto con Guevara.
Ana Guevara ataca a nadadoras medallistas
En cuanto culminó la ceremonia con los atletas, Guevara fue intervenida por distintos medios de comunicación, en donde fue cuestionada por la polémica en la que se ha visto en vuelta.
Lo primero que hizo fue declarar lo siguiente:
“Yo no las mandé a vender, a partir de ahí, cada quien es libre de hacer lo que quiera. No me arrepiento, yo nunca lo dije en un tenor de ofensa ni tampoco despectivo. Yo también lo hice y no me arrepiento y no me avergüenza decirlo. Y vuelvo a insistir, aquí el factor es el chantaje y la mentira“.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fracaso de la Selección Mexicana! : Los mejores memes de la eliminación ante USA
Gracias a esta “joyita” de testimonio, la dinámica de sus declaraciones tomó otro rumbo y al ser cuestionada sobre si le afecta o no la polémica que ha surgido. Guevara se sinceró y de manera tranquila confesó en que toda esta situación no le quita el sueño porque ella considera que todo es mentira.
Según la lógica de la ex campeona olímpica, como todo es mentira y ella tiene la verdad absoluta, no le afecta y solo se dedica a su trabajo. En esa realidad tan alterada en la que vive Guevara, sentenció que no sabe nada acerca de la orden del juez sobre devolver las becas a las nadadoras olímpicas.
Lamentablemente, mientras Ana Guevara siga en el poder de la máxima institución del deporte, este tipo de novelas van a seguir pasando. Y el caso de las nadadoras olímpicas es un claro ejemplo de cómo la soberbia, la corrupción y el orgullo.
Puede transformar tanto a una dirigente que por su gran pasado como atleta fue seleccionada para cambiar el rumbo del deporte en nuestro país y lamentablemente a hecho de todo, excepto eso.