DeportesPortada

Ana Guevara y World Archery disuelven la Federación Mexicana de Tiro con Arco

Ana Guevara, junto con el World Archery, hicieron oficial la clausura de la Federación Mexicana de Tiro con arco debido a problemas internos.

 El 7 de julio Ana Guevara, presidenta de la CONADE en unión con el World Archery tomaron la decisión de cerrar la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Han pasado casi ocho meses desde la primera vez que el organismo internacional que regula al deporte desconoció a las autoridades mexicanas encabezadas por Santiago Avitia.

La decisión se tomó debido a que la Federación Mexicana tuvo problemas administrativos y de transparencia en algunas situaciones. En cuanto se hizo oficial la clausura de la dependencia, todos los colaboradores renunciaron a su puesto.

Ana Guevara encabeza clausura de la Federación Mexicana de tiro con arco

La decisión tan radical fue tomada con el objetivo de no perjudicar a los atletas de uno de los deportes más ganadores de nuestro país. Y que ninguno vea afectado su proceso para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el comunicado de prensa de la extinta Federación Mexicana de Tiro con Arco detallaron que la orden fue dada por Ana Guevara con la aprobación del World Archery. La realidad es que es una problemática que no se dio solución desde el diciembre pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Campeones centroamericanos aceptan el reto de Memo Ochoa y tocarán la puerta para la Selección Mayor

Por instrucciones del máximo instituto internacional se deberá de formar un Comité de Transición que funcione como un puente para constituir una nueva Federación. El nuevo organismo estará integrado por trabajadores de CONADE y de Juegos Olímpicos, con el objetivo de ayudar a los arqueros con cualquier trámite o situación de competencias.

Hasta el momento ningún funcionario de CONADE ha salido a dar declaración de su situación y explicar a detalle lo que está pasando con las autoridades del tiro con arco.

Lo que no podemos ocultar es que bajo el mandato de Ana Guevara, los problemas de esta índole no dejan de salir y pareciera que a la ex medallista le gusta generar conflicto y perjudicar al atleta.

La realidad es que en esta ocasión la primera orden de clausura la dio la World Archery y si no se hubiera tomado esta decisión toda la delegación de tiro con arco en este momento no tendría posibilidades de clasificar a competencias internacionales.

Entonces, con los hechos que sabemos podemos y jugando un poco al abogado del diablo, podemos afirmar que Guevara está actuando a favor del deporte mexicano y está ciudadano a los arqueros medallistas.

Back to top button