DeportesPortada

Se le caen los calzones, Ana Guevara tendrá que apoyar al equipo de natación artística

Un movimiento legal puede finalizar con este drama innecesario.

La contienda entre Ana Guevara y el equipo medallista de natación artística ha crecido gracias a las polémicas declaraciones de la directora de la CONADE y al apoyo mediático que han tenido las atletas por parte de marcas comerciales y de la sociedad mexicana.

Pero un movimiento legal puede finalizar con este drama innecesario, y que por fin los y las atletas del equipo de natación artística puedan recibir sus becas económicas. 

Ana Guevara y su lucha sin sentido con el equipo medallista de natación artística

El juez del juzgado décimo primero de distrito en materia administrativa en Ciudad de México, con el expediente 834/2023 otorgó fallo a favor de las nadadoras e informó al titular de Normatividad y Asuntos Jurídicos de CONADE, que deberán regresar los recursos en becas y otros apoyos a las nadadoras.

La autoridad informó que inmediatamente deben conceder los recursos económicos a las y los atletas. En caso de haber adeudos a favor la CONADE, tendrá que ponerse al corriente.

TE PUEDE INTERESAR: Jesús Corona sale de Cruz Azul, directiva no lo renovó

La decisión oficial dictamina que los y las atletas recibirán sus recursos económicos en máximo tres días hábiles. Regina Alférez, Marla Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Joel Benavides, Nuria Diosdado, Daniela Estrada, Itzamary González, Glenda Estefanía Inzunza. Joana Jiménez, María Trinidad Meza, Luisa Samanta Jailib, Jessica Sobrino, Pamela Toscano y Diego Villalobos, así como las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus son los que tendrán de vuelta sus recursos económicos.

Ana Guevara se ha dedicado en descalificar la decisión oficial y catalogó el suceso como mitote mediático y que darle la razón no vende en los medios. En la ceremonia de hoy, en donde abanderó a la delegación mexicana que participará en Juegos Centroamericanos, aprovechó para declarar que no ha recibido la notificación del juez. Concluyó de manera soberbia en que no se arrepiente de nada de lo que ha declarado.

Ojalá que la ex campeona olímpica deje su orgullo atrás y por primera vez en su gestión apoye como se debe a los deportistas mexicanos. En lugar de estar descalificándolos y humillándolos ante los medios.

Back to top button