Tras exposición con perros en Museo Tamayo, INBAL promete no usar animales para entretener

Aún falta la resolución de la PAOT, para conocer cuál será la sanción por esta exposición en donde usaban perritos.

Luego de las múltiples acusaciones contra la expo de perritos en el Museo Tamayo, INBAL ahora sí promete no usar animales para entretener.


Contexto, plis

Se trata de la exposición ‘CASTS’ en el Museo Tamayo, la cual generó polémica por unos de sus performances llamado Tragedy 2011, que usa lomitos que parecen estar incómodos, ansiosos y agitados.

Ante ello, múltiples usuarios han mostrado su preocupación por el estado de salud de los animalitos, ya que se desconoce cuál fue el entrenamiento al que los sometieron para provocar ese comportamiento.

Por eso, la exposición se detuvo y el museo explicó que los animales no tuvieron ningún daño, pues sólo buscan la participación de ellos en actividades del lugar.

SIGUE LEYENDO: ¿Vives en la CDMX? Ya puedes llevar tu Licencia de Conducir digitalmente

INBAL promete no volver a usar animales para exposiciones

Luego de los hechos, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) está realizando una investigación, pero hasta el momento encontró que los perritos de la exposición están sanos y salvos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), firmó este jueves, un compromiso para no volver a usar animales para ningún tipo de eventos.

“Lucina Jiménez, Directora del INBAL, firmó el día de hoy (jueves) un acuerdo en el que se compromete a no volver a utilizar animales vivos en futuras exposiciones y eventos en ninguno de los recintos que están bajo la administración del INBAL a nivel nacional”, explicó la PAOT en una nota informativa.

Asimismo, dieron a conocer que tras la visita de su personal al museo, la PAOT se pudo constatar que no se contaba con cierto permiso para realizar una expo con animales, de manera que violaron la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil