Transportistas de 35 rutas que conectan a la CDMX y el Estado de México, realizan bloqueos en las avenidas: Tlalpan, Zaragoza, Paseo de la Reforma, Eje 3, Cafetales y Calzada de las Bombas, Canal de Miramontes, Tláhuac, Periférico y Calzada del Hueso.
Desde primera hora, los transportistas comenzaron a cerrar las vialidades en protesta por la apertura de nuevas rutas del transporte público, lo que los llevará a perder su trabajo.
“Lo que estamos pidiendo es la seguridad jurídica en la incorporación a las empresas zonales, que se reconozca ante notario público el ingreso a dichas empresas y con ello tener seguridad jurídica de que de verdad somos accionistas de dichas empresas. Y que quede claro, estamos a favor de la modernización del transporte, que estamos a favor de la incorporación a las empresas zonales, pero en condiciones de seguridad jurídica”.
TAMBIÉN LEE: Claudia Sheinbaum ya aceptó seguridad de Sedena
Los primeros bloqueos comenzaron cerca de las 09:00 de la mañana en avenida Cafetales y Calzada de las Bombas, al sur de la capital.
A partir de ese momento comenzaron a efectuarse otros bloqueos en diferentes partes de la capital para exigir a la Secretaría de Movilidad (Semovi) les respete sus empleos y los reciba para poder hablar con ellos.
Hasta ahora sólo se han registrado algunos intercambios de palabras entre autoridades de la Secretaría de Seguridad y los transportistas, sin embargo, por el momento no hay enfrentamientos.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.