Se mantiene contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México mantienen la fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México.
La medida tiene como objetivo reducir la exposición de la población al aire contaminado y limitar la emisión de contaminantes.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México indica que las condiciones meteorológicas continúan sin favorecer la dispersión de los contaminantes.
La concentración de ozono aumentará en las próximas horas. El índice “Aire y Salud” permanece en la categoría de muy mala calidad del aire.
La causa se relaciona con la presencia de un sistema anticiclónico sobre el centro del país y una masa de aire seco y estable que genera cielo mayormente despejado, radiación solar intensa y viento débil con dirección poco definida.
A las 15:00 horas se registró una concentración horaria máxima de 149 ppb de ozono en la estación Ajusco Medio, ubicada en la alcaldía de Tlalpan, Ciudad de México.

PUEDES LEER: La altura juega de local: el Azteca pone a prueba a todos en 2026
Las autoridades permanecerán atentas a la calidad del aire y a la evolución de las condiciones meteorológicas en la zona metropolitana. Un boletín será emitido el lunes 16 de febrero a las 20:00 horas, o antes si las condiciones cambian.
Las autoridades reiteran la necesidad de seguir las recomendaciones emitidas en los boletines y de consultar las fuentes oficiales para obtener datos actualizados sobre la calidad del aire.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










