
El Ángel de la independencia es uno de los monumentos más importantes y asombrosos de la CDMX.
Se ha convertido en el centro de reunión de los capitalinos para llevar a cabo festejos nacionales, movimientos sociales y espectáculos artísticos.
Pero, ¿cuáles son las curiosidades del Ángel de la Independencia?
La estatua no es de oro, ¡pero brilla como si lo fuera!: Aunque el Ángel está revestido con una capa de oro, en realidad es de bronce y cobre. Esa brillante apariencia dorada que tanto admiramos es lo que lo hace tan imponente y fotogénico.
¡Le falta una pierna!: En la base del Ángel hay un pequeño detalle que pocos notan. Cuando el monumento fue inaugurado en 1910, la figura de la victoria alada tenía ambas piernas, pero por razones de estabilidad, una fue recortada para darle una mejor postura.
El Ángel tiene un “secreto” bajo tierra: Bajo el monumento se encuentra una cripta donde descansan los restos de importantes personajes de la independencia de México, como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero y otros héroes nacionales.
¿Qué pasó con el Ángel de la Independencia en 1957? ¡Cuidado con el temblor!: La escultura del ángel se cayó debido a un temblor de más de siete grados Richter. Esta escultura literalmente voló y cayó a tierra durante el sismo de la madrugada del 28 de julio de 1957. Fue reconstruida y reestructurada.
Un punto caliente para las celebraciones: Desde el campeonato del fútbol hasta victorias históricas, el Ángel es el punto de encuentro de miles de personas que celebran.
Es el lugar donde se desatan las emociones en los momentos más gloriosos para el país.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Momentos épicos de internet al estilo “Studio ghibli”
DIEGO LEIZA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.