Luego de 12 semanas en color naranja del Semáforo Epidemiológico, por fin la CDMX pasa a amarillo y con este cambio regresarán diversas actividades, por ejemplo ¡los conciertos!
A través de una conferencia de prensa, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, junto a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reveló que la capital pasará a semáforo amarillo
Por lo que se regresaran nuevas actividades para reactivar la economía; entre los las actividades suspendidas y más esperadas tras la contingencia de Covid-19 se encuentran los eventos masivos de entretenimiento.
¿Cuándo? A partir del próximo lunes 17 de mayo los eventos de entretenimiento como los conciertos, podrán llevarse a cabo pero sólo en espacios cerrados, es decir, en interiores y con un aforo máximo de 450 a 500 personas en un mismo lugar cerrado.
Sin embargo, dentro de los eventos deberán contar contar con todas las medidas sanitarias para evitar contagios, además que seguirán sin poder vender alcohol ni ningún tipo de comida
¿Qué medidas se seguirán en los conciertos frente a la Covid-19?
- El uso obligatorio del código QR
- Sana distancia entre las butacas. El público no estará permitido en las primeras dos filas.
- También se requerirá que los establecimientos instalen filtros HEPA, con 40 por ciento de extración de aire del exterior.
Además de conciertos ¿qué actividades se reactivaran en CDMX con semáforo en amarillo?
De acuerdo al calendario de reactivación escalonada, a partir del 10 de mayo regresarán a sus actividades los boliches, billares, casinos y parques de diversiones.
Los eventos deportivos como partidos de fútbol se podrán llevar a cabo al aire libre con hasta un 25% de personas, el 17 de mayo podrán comenzar a realizarse eventos de entretenimiento como conciertos o teatros, pero sólo en espacios cerrados.
Y finalmente, si la tendencia de caída de casos de Covid permanece, el 24 de mayo podrán reanudarse las fiestas infantiles y exposiciones.
Más información: La Ciudad de México pasará a semáforo amarillo la próxima semana