La CDMX seguirá en semáforo verde la próxima semana y entre las actividades que se reactivarán a partir del lunes 14 de junio son los conciertos, estás son las medidas que se aplicarán.
La semana pasada, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron que después de más de un año, la capital de país pasaría a Semáforo Verde de riesgo por Covid-19, esto debido a que la tendencia de contagios y hospitalizaciones va a la baja.
Te podría interesar: CDMX y EdoMex pasan a SEMÁFORO VERDE a partir del 7 de junio
A pesar de que la CDMX continuará en semáforo epidemiológico verde, este lunes 14 de junio iniciará una nueva serie de medidas para evitar contagios, además que se reactivarán nuevas actividades y el aumento de aforo en varias de estas.
Más información: CDMX EN VERDE: Conoce cuáles serán las actividades permitidas
Con estas medidas se reactivan los conciertos en la CDMX
A partir del lunes 14 de junio la CDMX permitirá eventos deportivos al aire libre al 50%, así como clases en gimnasios y la realización de congresos y convenciones.
En el tema de los conciertos, estos tendrán medidas especiales y especificas para evitar contagios, entre los que destacan que por primera vez se permitirá la venta de alcohol y las secciones estarán controladas con código QR.
La venta de boletos deberá realizarse únicamente de manera electrónica, sólo se podrán realizar en lugares abiertos y con un aforo máximo del 25%
Se instalarán palcos con una separación de dos metros y en cada uno de ellos sólo se permitirá un máximo de ocho personas, aunque también habrá para cuatro y seis personas. Otras de las medidas que se tomarán son:
- Tanto asistentes como el personal deberán usar cubrebocas de manera obligatoria durante todo el evento
- Uso obligatorio del sistema QR por secciones
- Sana distancia en puntos de concentración, como baños
- La venta de alimentos se realizará en cada uno de los palcos para evitar aglomeraciones
- No se permitirán reuniones fuera de los palcos
- La entrada y salida será escalonada
- El personal deberá presentar una prueba negativa de antígenos con una toma menor a 72 horas