Por querer ayudar a su amigo, perdió su lugar en la UNAM
Su intención fue buena, pero le costó su lugar en la UNAM y hasta podría costarle su libertad, conoce los delitos por los que se le acusa a este buen amigo.
Ángel N, quiso hacerle el paro a su amigo, se le hizo fácil presentar su examen por él, en su cabeza era buena idea, pero al llegar, inmediatamente lo reportaron con las autoridades.
El examen era de Probabilidad y Estadística, una de las materias con mayor índice de reprobados.
Al momento de presentar la identificación para acceder al examen, la responsable de la prueba solicitó una revisión precautoria por parte de jurídico.
TE PUEDE INTERESAR: Llegó la temporada de luciérnagas, te dejamos la oferta en Hidalgo
Fue entonces cuando se dieron cuenta de “la gran estafa”, de inmediato Ángel N fue puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
Los delitos (Código Penal Federal de México)
Robo/Usurpación de la libertad
Fraude
Si se comprueban conforme a la ley, puede pasar de 3 a 6 años en prisión o enfrentar una multa de 100 a 300 días de salario mínimo.
“Cualquier persona que obtenga, transfiera, utilice o almacene, sin autorización, datos personales en perjuicio de alguien, puede ser sancionada con penas de prisión de tres a seis años de prisión o multas de 100 a 300 días de salario mínimo.
Estatuto General de la UNAM
Expulsión
“El alumno que falsifique certificados, boletas de exámenes y documentos análogos, o use o aproveche los propios documentos cuando la falsificación sea imputable a terceros, será expulsado de la Universidad”.
Del amigo que pidió el favor no se sabe nada, sin embargo, puede que Ángel la libre, pues usurpó la identidad bajo una petición explícita y comprobable, por lo que la condena puede ser menor.
SCARLET HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.