En la CDMX las corridas de toros ya son cosa del pasado… y ahora ni en los dibujitos las quieren ver, pues el gobierno capitalino decidió quitarle el torito al ícono de la estación Ciudad de los Deportes del Metrobús y reemplazarlo por una imagen más “acorde” con la zona.
¿El motivo? “Avanzar en el respeto y bienestar animal”, dice el mensaje oficial, por lo que el nuevo ícono representa el complejo deportivo que está justo afuera de la estación: el estadio de futbol y la Monumental Plaza de Toros (sí, esa misma, pero donde ya no habrá toros).
TAMBIÉN PUEDES CHECAR: World Press Photo 2025: una exposición que no solo se ve, se siente
La idea es que el ícono ya no haga referencia directa a las corridas, ahora prohibidas en la Ciudad de México, pues antes mostraba la silueta de un toro y un par de banderillas, pero ahora será algo más neutro y deportivo.
El gobierno de Clara Brugada lo presenta como parte de su política para poner fin a espectáculos con violencia hacia los animales. Y aunque para muchos no pase de ser un cambio estético, el mensaje es claro: en la capital, las corridas ya no tienen lugar… ni siquiera en los letreros del transporte público.
A ver si después no nos cambian también el dibujo de los puestos de tacos.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.