Niño de 7 años sufre accidente en escaleras eléctricas del metro en Polanco

El STC exhortó a los usuarios a tener cuidado al viajar, especialmente a quienes se trasladan con menores de edad.

Un niño de 7 años resultó lesionado, después de que se le atoró su mano en las escaleras eléctricas en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro de la CDMX, lo que le causó una fractura.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que personal de Seguridad Industrial e Higiene del organismo atendió el accidente que sufrió un menor de edad.

La mano izquierda de un niño de siete años, quedó atrapada luego de que la introdujera accidentalmente en el peine de una de las escaleras electromecánicas, de la Línea 7 del Metro, en Polanco.

De acuerdo al testigo de la madre, el niño sufrió el accidente al querer recoger una bebida que se le cayó al ir en las escaleras mecánicas.

Personal del Metro CDMX del área de Seguridad Industrial e Higiene atendió la emergencia sacando la mano del menor de la parte alta de la escalera y posterimente solicitaron una ambulancia para que el pequeño fuera hospitalizado.

El accidente no causó ningún inconveniente en el servicio de transporte público, por lo que el funcionamiento del Metro fue normal.

Luego de este incidente, el organismo hizo un llamado a los usuarios, en especial a quienes viajan con menores de edad, a prevenir accidentes y a hacer uso correcto de las instalaciones.

“El STC exhorta al público usuario, y en especial a quienes se trasladan por la red con menores de edad, a prevenir accidentes, y a hacer uso correcto de las instalaciones”, apuntó.

Te podría interesar: Video: Niño dice NO a la rapiña, compra naranjas de camión volcado

Salir de la versión móvil