Durante el operativo realizado en la plaza comercial Izazaga 89 en la Ciudad de México, se incautaron más de 262 mil piezas, las cuales tienen un valor de 7.5 millones de pesos, según la Secretaría de Economía (SE).
A través de una conferencia, Marcelo Ebrard, titular de la dependencia, informó que en un local se decomisaron 121 mil piezas de distintos productos, las cuales no contaban con etiquetas o documentación para acreditar su procedencia.
“Del local 1001, piso 10, (se incautaron en Izazaga 89) 491 bolsas, 121 mil 942 piezas, cero documentos. Del local 1005 al 1009, piso 10, 271 bolsas, con un total de 90 mil 532 piezas. En síntesis, ayer, fueron 262 mil 334 piezas introducidas ilegalmente a nuestro país, cruzaron nuestro territorio, llegaron al Centro Histórico, se venden sin ningún documento”, mencionó el funcionario.
SIGUE LEYENDO: Aumentan casos de ITS entre los jóvenes: UNAM
Al dar detalles del operativo, César Cravioto, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el operativo estaba programado para realizarlo antes del inicio del “Buen Fin” efectuado hace unas semanas. Sin embargo, por temas logísticos, no se efectuó.
En la conferencia los dos funcionarios aseguraron que el operativo es un llamado a los empresarios y propietarios de edificios del Centro Histórico para cumplir con las regulaciones que marca la ley para evitar la incautación de mercancías y pérdida de edificios, como puede ser el caso.
“Dice la ley de extinción de dominio que, si tú eres propietario de un inmueble en el que se están desarrollando actividades ilícitas, son de tu conocimiento. No lo denuncias ante el Ministerio Público o no haces algo para impedirlo, entonces procede. Ese inmueble ya no va a haber otras operaciones, simplemente va a dejar de ser propiedad de quienes sean los propietarios”, expresó Marcelo Ebrard.
Ariel Hernández
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.