
Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur marchan en memoria de Jesús “N”, quien perdió la vida el pasado lunes dentro del plantel, presuntamente a manos de un compañero.
La marcha, denominada “Marcha Ruidosa”, fue convocada a las 13:00 horas en las Islas de Ciudad Universitaria. Los participantes se dirigen hacia el plantel de bachillerato de la UNAM, ubicado en el Boulevard Cataratas, en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán.
Los alumnos solicitan mayor seguridad a las autoridades académicas, expresando su inseguridad tras los recientes hechos. Además, mencionan otros casos de violencia y acoso en las aulas. Durante la marcha, los manifestantes portan carteles con mensajes como: “¿Cómo quieren que hable mi espíritu si están matando a mi raza?” y “justicia para Jesús”.
SIGUE LEYENDO: “Fue efímero”: Sandra Cuevas sobre su amor con El Choko
Al finalizar la marcha, se realizará un homenaje frente al edificio de Rectoría de la UNAM. También se llevará a cabo una segunda protesta, denominada “Marcha Silenciosa”, que repetirá la ruta el miércoles 24 de septiembre.
La comunidad universitaria de la UNAM se vio impactada por este hecho de violencia. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el estudiante agresor se trasladó a un hospital. Las autoridades del CCH Sur solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para realizar peritajes e iniciar investigaciones. Las clases se suspendieron y se inició una carpeta de investigación por homicidio calificado y lesiones dolosas.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, mencionó que la SSC trabaja en conjunto con la UNAM para atender la situación.
Ayer un alumno, identificado como Ashton “N”, ingresó al CCH Sur y agredió a Jesús “N” con un arma blanca, provocándole una herida mortal.
Un trabajador del plantel resultó lesionado al intentar frenar el ataque y fue trasladado al hospital. El presunto agresor intentó huir al notar la presencia policial, subió a un edificio y se lanzó, resultando con fracturas en ambas piernas. Se trasladó a un hospital, donde permanece bajo custodia.
Ariel Hernández
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.