Por altos niveles de alcohol en la sangre al manejar, 52 personas fueron remitidas al “Torito” durante la noche del 24 de diciembre.
A través de la colocación de módulos aleatorios, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificó a 52 conduciendo con limites superiores establecidos a la ley.
De acuerdo con la dependencia, a través del programa “Conduce Sin Alcohol jornadas decembrinas”, se realizaron 19 mil 257 pruebas AlcoStop (ambiente al interior del vehículo) y 12 mil 915 pruebas de alcoholemia (aire espirado) entre el 30 de noviembre y el 24 de diciembre.
Las pruebas permitieron identificar a mil 349 conductores por arribar del límite permitido. El operativo también llevó a remitir al corralón a mil 329 vehículos.
TE PUEDE INTERESAR: Suben boletos de AICM en fin de año
“Durante la jornada del 24 de diciembre, 52 personas superaron el límite permitido y 50 vehículos fueron llevados a un depósito vehicular”, informó la desentendencia.
Para las personas que fueron ingresadas al “Torito” (separos) la dependencia preparó un menú para darles de comer mientras cumplían la penalización.
El menú del 24 fue:
- Sopa de codito a la crema con duraznos y jamón
- Cochinita pibil, con guarnición de cebolla morada, chile habanero y limón
- Ensalada de manzana
- Ponche
Para el 31 de diciembre la SSC anunció que ofrecerá
- Espagueti a la crema con duraznos y jamón
- Alambre de res con chile morrón, cebolla, tocino y queso
- Ensalada de manzana
- Ponche
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.