“¿Y si mejor le sopla usted?”, fue lo que le dijo la conductora a una policía visiblemente ebria durante el alcoholímetro en la colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX).
La automovilista grabó el justo momento en el que le solicitaron detener el vehículo para una revisión.
En el momento que la uniformada se acercó a la ventanilla, la conductora cuestionó el motivo de la detención y se percató que la mujer desprendía aliento alcohólico.
“Oye, pero tú hueles un poco a alcohol, ¿no? Ni siquiera puedes hablar bien”.
Después de cuestionarla, la joven realizó una denuncia vía telefónica a la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).
SIGUE LEYENDO: Jessica Blancas, ex secretaria de Finanzas, en la mira de Santiago Nieto
¿Qué dijo la SSC sobre la policía ebria?
Sobre el video en el que exhibieron al elemento de la Policía Auxiliar, las autoridades indicaron que luego de atender la denuncia realizaron los protocolos necesarios de actuación policial.
Por lo tanto, acudió hasta el lugar una célula del programa “Conduce Sin Alcohol”, de la CDMX para realizar la prueba de aire expirado, la cual confirmó que la mujer policía sí estaba ebria.
Por lo anterior, la oficial fue presentada ante personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar para rendir su declaración y, en tanto se realizan las investigaciones del caso, fue separada del cargo.
Además, la SSC indicó que la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa interna sobre el caso de la policía ebria.
“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de no tolerar conductas contrarias a los valores y principios que rigen a esta Institución y todo acto que dañe a la ciudadanía o fuera de la ley será investigado y sancionado”, dice un comunicado.