CDMX

Esta es la escalofriante leyenda de la Casa de los Azulejos en CDMX

Docenas de empleados han tenido que renunciar al ser testigos de fuertes manifestaciones dentro del edificio.

El mes más terrorífico del año está a la vuelta de la esquina, por lo que aquí te contamos una de las historia más misteriosas de la CDMX: la leyenda de la Casa de los Azulejos.

Sus muros guardan una historia que a muchos ha aterrorizado, por lo que es difícil pensar que una edificación tan increíble tenga una leyenda tan escalofriante.

TAMBIÉN LEE: Depeche Mode graba documental en la CDMX (VIDEO)

Leyenda de la Casa de los Azulejos en CDMX

Actualmente este edificio alberga a uno de los restaurantes más bonitos de la CDMX, pero muchos empleados confirman haber visto sombras o escuchado ruidos muy tenebrosos, principalmente en las cocinas o en las escaleras que llevan a los baños.

La Casa de los Azulejos en CDMX se construyó en 1737, sin embargo cuenta la leyenda que la decoración de este lugar se hizo con base en un capricho.

La fortuna de la familia del Conde del Valle (los dueños) estaba en riesgo, por la holgazanería de uno de los hijos, por lo que el papá decidió retarlo y le dijo que jamás podría tener una casa de azulejos.

Ante el orgullo y dolor, el hijo decidió decorar la casa con miles de azulejos que se crearon a mano en Puebla.

Luego de ello, la construcción pasó por varios dueños, pero fue hasta 1828 cuando en medio de la fuga de reos en el Motín de la Acordada, el oficial Andrés Palacios llegó a la casona en busca del dueño, el ex conde Andrés Suárez de Peredo.

No se sabe si era por un pleito amoroso o político, pero lo que sí se conoce es que le quitó la vida, apuñalándolo en repetidas ocasiones, y justo fue en las escaleras que ahora conducen a los baños.

Las personas que llegan al lugar, dicen que el alma seguirá en pena, recordando el hecho tan despiadado y vil que se vivió ahí.

Cuéntanos, ¿has visto algo extraño dentro de este lugar?

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

whatsapp-subrayado
Back to top button