Esta es la escalofriante leyenda de la Casa de los Azulejos en CDMX
Docenas de empleados han tenido que renunciar al ser testigos de fuertes manifestaciones dentro del edificio.
El mes más terrorífico del año está a la vuelta de la esquina, por lo que aquí te contamos una de las historia más misteriosas de la CDMX: la leyenda de la Casa de los Azulejos.
Sus muros guardan una historia que a muchos ha aterrorizado, por lo que es difícil pensar que una edificación tan increíble tenga una leyenda tan escalofriante.
La Casa de los Azulejos en una postal cercana a 1930: https://t.co/qfEhKRkYu0 pic.twitter.com/0JocBzW7UX
— México en el Tiempo (@cdmexeneltiempo) September 5, 2022
TAMBIÉN LEE: Depeche Mode graba documental en la CDMX (VIDEO)
Leyenda de la Casa de los Azulejos en CDMX
Actualmente este edificio alberga a uno de los restaurantes más bonitos de la CDMX, pero muchos empleados confirman haber visto sombras o escuchado ruidos muy tenebrosos, principalmente en las cocinas o en las escaleras que llevan a los baños.
La Casa de los Azulejos en CDMX se construyó en 1737, sin embargo cuenta la leyenda que la decoración de este lugar se hizo con base en un capricho.
"Pasillo Palacio Azul de los condes de Orizaba".
— Lau♡ 🇲🇽 (@laugondu) August 27, 2023
Hoy La Casa de los Azulejos.
Centro Historico CdMx 🇲🇽
By Favio Hernandez pic.twitter.com/h7QFNSOvMQ
La fortuna de la familia del Conde del Valle (los dueños) estaba en riesgo, por la holgazanería de uno de los hijos, por lo que el papá decidió retarlo y le dijo que jamás podría tener una casa de azulejos.
Ante el orgullo y dolor, el hijo decidió decorar la casa con miles de azulejos que se crearon a mano en Puebla.
Luego de ello, la construcción pasó por varios dueños, pero fue hasta 1828 cuando en medio de la fuga de reos en el Motín de la Acordada, el oficial Andrés Palacios llegó a la casona en busca del dueño, el ex conde Andrés Suárez de Peredo.
No se sabe si era por un pleito amoroso o político, pero lo que sí se conoce es que le quitó la vida, apuñalándolo en repetidas ocasiones, y justo fue en las escaleras que ahora conducen a los baños.
Sanborns de la Casa de los Azulejos a media noche. 🇲🇽🕷 pic.twitter.com/PnMvlORAWo
— Crónicas de la Ciudad Perdida (@cronicas_ciudad) November 14, 2021
Mexico ca. 1900.
— Emerson (@GtiEmerson) May 12, 2022
Vista desde el patio de las escaleras de la casa de los azulejos tambien conocida como la casa del Conde de Orizaba, hoy Sanborns de los Azulejos pic.twitter.com/EVRcFK8yoG
Las personas que llegan al lugar, dicen que el alma seguirá en pena, recordando el hecho tan despiadado y vil que se vivió ahí.
Cuéntanos, ¿has visto algo extraño dentro de este lugar?
La casa de los azulejos y el recién inaugurado edificio Guardiola (1947), calle Madero y San Juan de Letrán, Eje central, ciudad de México. pic.twitter.com/edxdKORoZb
— Enrique Sandoval (@enrisandomtz) July 19, 2022
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.