Cinco personas relacionadas con el intento de homicidio de la líder de comerciantes Diana Sánchez Barrios y el feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño quedaron detenidas por autoridades de la Ciudad de México.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, capturaron a las personas a partir de un protocolo de seguimiento en tiempo real de los sospechosos a través de las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad.
Las investigaciones llevaron a la captura de dos personas relacionadas con el ataque contra Sánchez Barrios en calles del Centro Histórico, en el cual una persona perdió la vida.
Además, también aseguraron a tres más relacionados con el feminicidio de Oralia Pérez Garduño.
“Quiero manifestar mi solidaridad de manera reiterada a Diana Sánchez Barrios, a los familiares de las personas fallecidas y quiero informarles que gracias a las labores de investigación, del trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía de la Ciudad, así como la colaboración de las autoridades del Estado de México, se logró detener a las personas que presumiblemente son responsables de ambos actos delictivos; a 13-14 días prácticamente de los hechos, hoy tenemos resultados”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump
En conferencia de prensa, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que el pasado 1 de noviembre, elementos de la SSC, en coordinación con la fiscalía de la capital del país y del Estado de México detuvieron a Ángel ‘N’ e Iván ‘N’, presuntos responsables del ataque contra Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes. También, a una persona que los ayudó a huir.
En el caso del feminicidio de Oralia Pérez Garduño en la la Roma Sur, el funcionario comentó que el mismo día se llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer relacionadas con el crimen cometido.
ARIEL HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.