
La madrugada de este miércoles, 13 personas fueron detenidas por las investigaciones del Ministerio Público por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores del gobierno de la Ciudad de México.
Al dar a conocer las detenciones, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que tres de los detenidos están supuestamente directamente implicados en los asesinatos, ocurridos el 20 de mayo.
En la conferencia, la jefa de Gobierno estuvo acompañada por la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y el jefe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez. El operativo que resultó en las detenciones se llevó a cabo durante la madrugada.
TE PUEDE INTERESAR: Inician instalaciones de 30 mil cámaras de vigilancia en CDMX
La mandataria consideró la coordinación entre el gobierno federal y el de la Ciudad de México, y agradeció la colaboración de la presidenta Claudia Sheinbaum. La investigación sigue en curso, y se anunció que la FGJCDMX y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofrecerán una nueva conferencia de prensa más tarde.
El ataque contra Guzmán y Muñoz ocurrió a las 7 de la mañana en Calzada de Tlalpan. Un hombre disfrazado de trabajador de obra se acercó y disparó 12 balas de una pistola calibre 9 mm. Guzmán recibió ocho disparos y Muñoz cuatro, ambos falleciendo en el lugar. El agresor huyó en una motocicleta, que fue conducida por un cómplice.
Las autoridades informaron que el arma utilizada no tenía registro balístico en otros delitos, lo que sugiere un ataque premeditado. Además, se han identificado al menos cuatro personas involucradas en el ataque, quienes habrían realizado vigilancia previa antes de la ejecución del crimen.
ARIEL HERNÁNDEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.