CDMX

“No se puede hacer de la política un circo, tenemos que ponernos a trabajar” Sheinbaum a alcaldes

Luego de los disturbios de este lunes, donde la alcaldesa electa Lía Limón resultó herida, Sheimbaun declaró que se reunirá con ellos uno por uno, pues "No se puede hacer de la política un circo"

Tras los disturbios del lunes, Claudia Sheinbaum declaró que se reunirá con los alcaldes, pero que “no se puede hacer de la política un circo”.

Durante su conferencia de prensa, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los alcaldes electos de oposición no hacer “un circo” en la política local.

Esto, luego de que la mañana de este martes le exigieran una disculpa y una reunión urgente tras el enfrentamiento que sostuvieron con policías capitalinos el lunes.

Donde varios de ellos resultados afectados, entre las que destaca Lía Limón, quien asegura haber sido presuntamente agredida por un elemento de la policía capitalina.

“Tenemos que ponernos a trabajar” Sheinbaum a alcaldes electos de ‘oposición’

Durante la rueda de prensa esta tarde, Sheinbaum pidió a los futuros funcionarios, agrupados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), que esperen hasta que se den los encuentros que tendrá con cada uno de ellos los días 2, 3 y 6 de septiembre.

Explicó que se reunirá con ellos pero uno por uno, ya que el objetivo es buscar la mejoría de cada una de las alcaldías que conforman la CDMX.

“Lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, por la ciudad, por los habitantes (…) Uno a uno, porque lo que vamos a trabajar en esta reunión es por el bien de los habitantes”

Subrayó que aunque los alcaldes deben de tomar acciones a las problemáticas de su alcaldía correspondiente, el trabajo será en conjunto pues ella “la jefa de gobierno de la ciudad”.

Agresiones de policías contra alcaldes serán investigadas

Acerca de los hechos del lunes, Sheinbaum lamentó el enfrentamiento entre los policías y los alcaldes electos en las inmediaciones del Congreso capitalino, y anunció que habrá una investigación a fondo.

A pesar de que lamentó los hechos, cuestionó la forma en la que se llegó al enfrentamiento con los uniformados.

Pues señaló que los futuros funcionarios pudieron llamar a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso o en su defecto, al secretario de Gobierno, Martí Batres, para poder ingresar sin problemas al recinto legislativo.

“Hay que dedicarse a gobernar, ellos ya van a entrar en un mes, las puertas del gobierno de la ciudad, están ya fijadas las fechas y a partir de ahí van a trabajar con secretarias y secretarios de gobierno”.

Back to top button