
Aunque mojarse en el Sábado de Gloria durante la celebración de Semana Santa es una tradición desde hace muchos años, en la actualidad podría hacerte acreedor a una buena multa si vives en la CDMX o Estado de México.
Y es que la escasez de agua ha provocado que las autoridades tomen medidas a pesar de que resulta divertido jugar con el agua con tu familia, especialmente en esta época primaveral.
A continuación te explicamos cuáles son las sanciones por parte del gobierno en caso de que te atrapen haciendo un mal uso del líquido vital durante estos días festivos.
¡Aguas con las multas!
En el caso de la Ciudad de México estas son las sanciones a las que te harás acreedor en caso de desperdiciar el agua ya no solo en Semana Santa, sino en cualquier otra época del año:
- Multas de entre 11 mil 314 pesos y 33 mil 942 pesos.
- Arrestos de entre 20 y 36 horas
- Trabajo comunitario de 10 a 18 horas
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Alerta! ¿Qué significan los diferentes colores de las banderas en la playa?
El Estado de México no se queda muy atrás en cuanto a los castigos, pues si te cachan desperidicando agua puedes obtener multas de entre 2 mil y 6 mil pesos, independientemente del municipio en el que habites.
Así que echarte cubetazos de agua en Sábado de Gloria podrá purificar tu cuerpo y alma, pero también te puede costar un ojo si te sorprenden las autoridades realziando esta práctica.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.