CDMX: ¿En qué líneas del Metro ya se puede pagar con tarjeta de banco?
El Metro de la CDMX se sigue modernizando, pues ahora ya están aceptando tarjetas de banco sin contacto.
¡Qué modernooos!, y es que algunas líneas del Metro de la CDMX ya aceptan tarjeta de banco, así que aquí te contamos cuáles son hasta ahora y qué tarjetas aplican.
Fue en agosto de 2023 cuando el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX anunció que dejaría de usar los icónicos (y hasta coleccionables) tickets magnéticos.
Poco a poco las líneas fueron dejando de aceptar estos famosos boletitos, pero fue hasta el 21 de abril de este año cuando ya no se permitieron, pues únicamente se podía entrar con la Tarjeta de Movilidad Integrada.
SIGUE LEYENDO: ¡Guácalaaaa! Encuentran chinches en el Auditorio Nacional (VIDEO)
Estas líneas del Metro de la CDMX comenzarán a aceptar tarjeta de banco
El Metro de la CDMX ya llegó a otro nivel pues ahora la única opción para entrar no sólo será la Tarjeta de Movilidad Integrada, ya que ahora se comenzarán a implementar otros métodos.
Desde el pasado viernes 27 de septiembre de este año, este transporte chilango comenzó a aceptar tarjetas de débito y crédito.
Pero esto no aplicará en todas, pues hasta el momento sólo en las líneas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B; así que aún faltaría la 12.
¿Cómo se usará este método de pago?
Para empezar, debes saber que se podrán usar todas las tarjetas que sean Master Card, Visa y American Express.
No importa si tu tarjeta es de débito o crédito, el único requisito es que estas sean sin contacto, es decir las que tienen un icono parecido al de Wi-Fi, de esta manera sólo deberás acercar tu tarjeta al torniquete y de inmediato se hará el cobro.
Ahora ya puedes ingresar al @MetroCDMX con tu tarjeta bancaria y realiza el pago sin contacto, así como con billetera electrónica o dispositivos inteligentes, sólo acercándolos al validador de torniquetes. Seguimos trabajando. pic.twitter.com/gF05P7zInh
— Guillermo Calderón (@GCalderon_Metro) September 27, 2024
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.