
Alessandra Rojo de la Vega, Alcaldesa de Cuauhtémoc, revivió un tema que ya muchos tenían más que olvidado: las estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara, esas mismas que retiraron en julio y que desde entonces nomás están ahí, empolvándose en una bodega, envueltas en plástico como si fueran muebles viejos, sin embargo, ella sugirió fundirlas para honrar a Carlos Manzo.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa se aventó una propuesta que hizo levantar cejas: derretir las estatuas para hacer un homenaje a Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan. No dio detalles de qué monumento o pieza saldría de ese metal, pero la idea ya la soltó al aire… y claro, encendió el debate.
Esto llega después de que antes había dicho que quería subastarlas, pero parece que cambió de mood y ahora le late más la idea de reciclarlas con un toque “homenajístico”.
ÉCHALE UN OJO A: ¿Te ganó el tiempo? Anuncian nueva fecha en 2026 para tramitar la licencia permanente
De paso, la alcaldesa subió fotos de las esculturas guardadas y lanzó una declaración picante, pues dijo que esos personajes deberían ser “los verdaderos presos políticos, dictadores y asesinos”, rematando con que algunos todavía los veneran. Directa no es… ¡directísima!
Las estatuas, instaladas en 2017 en el parque Tabacalera, fueron retiradas hace unos meses entre polémica, que si por irregularidades, que si por petición ciudadana, que si porque ya era hora. Total, se fueron, pero el novelón sigue.
Ahora queda ver si de verdad las funden, si se arma el homenaje a Manzo o si este capítulo se queda —otra vez— guardado en la bodega. Aquí seguimos pendientes.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.