Brugada pide a medios de comunicación pacto de silencio en la nota roja
Brugada asegura que los delitos van a la baja en CDMX, pero que la cobertura constante de crímenes influye en la percepción de inseguridad que reflejan encuestas.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, solicitó a los medios de comunicación que reduzcan la cobertura de la “nota roja” con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en la capital.
En un reciente evento, Brugada destacó que ha habido una disminución en las denuncias por diversos delitos en la ciudad y apuntó que la percepción de inseguridad se ve afectada por la cobertura informativa y por incidentes significativos como asesinatos.
Brugada mencionó que los resultados de encuestas del INEGI podrían ser influenciados por un ambiente saturado de reportes sobre inseguridad.
“Si estas preguntas que hace la encuesta del INEGI lo hacen en un ambiente en donde todos los días los medios de comunicación hablan sobre los temas de inseguridad, la percepción que se genera en la ciudadanía, pues es esa”, afirmó.
La mandataria aseguró que los datos reflejan una baja en los delitos, y propuso que los medios limiten su cobertura sobre crímenes. “Que le bajáramos a la nota roja… creo que entre todos debemos contribuir a mejorar la percepción”, indicó.
¿Es neta que la estrategia de Clara Brugada para reducir la percepción de inseguridad, es pedirles a los medios que ya no publiquen loa delitos que se cometen en la CDMX?
— Luis González (@luis_gj) February 4, 2026
Jaajjajajjajajajajjajajsjajajjajaa
No doy crédito al cinismo de esta gente a la que le entregaron el poder… pic.twitter.com/5gGJIqHKbb
SIGUE LEYENDO: Tras 11 años, inauguran Tren Interurbano “El Insurgente”
Brugada sostuvo que en la Ciudad de México no se ha registrado un aumento en delitos de alto impacto. Además, relacionó la percepción de inseguridad con el contenido de series y programas de televisión, sugiriendo que podría ayudar disminuir la cobertura sobre los delitos reportados.
“Lamentablemente hay una atracción para la población y eso influye, influye todo lo que vemos”, dijo Brugada.
Según la funcionaria, en la encuesta del INEGI se realizó poco después del incidente en La Concordia, lo que pudo haber afectado el estado de ánimo de los encuestados.
“¿Cómo estaba la población cuando te sientes inseguro? Por supuesto que todo mundo se sentía inseguro con lo que pasó”, añadió.
La Jefa de Gobierno aseguró en que los ciudadanos podrían no estar tan preocupados por homicidios, sino más bien por delitos menores, como robos en la vía pública. Según Brugada, esta percepción cambiaría si se revisa la forma en que se informa sobre la seguridad en la ciudad.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










