Basificación de 14 mil trabajadores en la Ciudad de México
El Gobierno de la Ciudad de México baisficó a 14 mil trabajadores de Nómina 8, lo que permitirá que a partir del 15 de septiembre reciban su primer pago bajo un nuevo esquema laboral.
Esta acción representa una inversión de 582 millones de pesos y busca mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos en la capital. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, destacó la importancia de esta medida para garantizar “justicia social y laboral” en el ámbito gubernamental.
“No concebimos una transformación real, si esa transformación no empieza por la casa, por el Gobierno de la ciudad, no podemos transformar esta ciudad, si no tenemos para sus trabajadores las mejores condiciones con derechos, así que es una obligación ética, una obligación moral, garantizar los derechos laborales a sus trabajadores”, expuso Brugada.
TE PUEDE INTERESAR: Fondo de salud se financiará con impuestos a cigarros y refrescos
Además, se otorgaron cuatro mil 300 dígitos sindicales, lo que implica el reconocimiento de los trabajadores como servidores públicos, y se continuará con la renivelación de empleados en todas las áreas y dependencias.
El secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton Falcón, mencionó que entre los 14 mil trabajadores basificados se encuentran 840 personas con alguna discapacidad, promoviendo así los derechos en una ciudad incluyente. Detalló que 11 mil 819 de estos trabajadores pertenecen a las alcaldías, destacando Iztapalapa con dos mil 98, Gustavo A. Madero con mil 442, y Coyoacán con 939
La basificación de más de 13 mil trabajadores representa alrededor del 50 por ciento del total de la Nómina 8. Las autoridades informaron que el resto será basificado a más tardar durante el primer semestre de 2026.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










