Arzobispo de Tulancingo llama a la esperanza en 2026
Oscar Domínguez exhortó a vivir un año con cargas más evidentes de la fe católica.

Con un llamado a no perder la esperanza y a pasar de la fe a las acciones concretas, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, compartió su mensaje de Año Nuevo rumbo a 2026, dirigido a sacerdotes, religiosos y a toda la comunidad en general.
En su mensaje, el prelado recordó que la Iglesia local está cerrando un año marcado por el Jubileo convocado por el papa Francisco bajo el lema “Peregrinos de esperanza”, una consigna que, dijo, ha guiado el caminar pastoral de la arquidiócesis.
“Así este año 2025 ha sido para nosotros un año de bendiciones de parte de nuestro buen Padre Dios, muestra del sol en los pasos que como Iglesia vamos dando en nuestro peregrinar”, expresó.
Domínguez Couttolenc destacó que durante el año se fortaleció la organización pastoral, con la constitución de vicarios episcopales de zona, la renovación de ministerios y la revisión del Plan Diocesano de Pastoral, además de acciones que han unido a la comunidad, incluso en momentos difíciles.
“Hemos compartido el dolor por las pasadas lluvias, que han destrozado familias y bienes de nuestras comunidades”, señaló.
SIGUE LEYENDO: Año Nuevo 2026: Dime cuál es tu propósito y te diré qué ritual eres
De cara a 2026, el arzobispo invitó a redoblar esfuerzos y no caer en una fe pasiva. “No permita que vivamos una fe fría, encerrada en nuestras comodidades, que esta fe la reflejemos en acciones concretas entre los pobres, alejados y desamparados de nuestras comunidades”, subrayó.
Asimismo, llamó a asumir el nuevo año como una oportunidad para fortalecer la evangelización y el compromiso social: “Que tomemos conciencia que este año 2026 es una nueva oportunidad que Dios nos da para concretar acciones a favor de la evangelización de nuestras comunidades”.
Finalmente, como pastor de la arquidiócesis, deseó que el año que inicia llegue cargado de metas cumplidas y bendiciones, y encomendó a la comunidad a la protección de la Virgen María. “Ruego a Santa María, que los cubra con su maternal manto”, concluyó.


ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










