Adiós a la Feria de Chapultepec, en su lugar llega Aztlán, el nuevo parque de diversiones que buscará reflejar un espíritu muy mexicano.
Tras la desaparición de la Feria de Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció Aztlán; el nuevo proyecto que sustituirá este parque de diversiones.
Luego del desafortunado accidente en la Feria de Chapultepec, el cual dejó el saldo de dos fallecidos y dos personas lesionadas, el 13 de octubre de 2019 el parque cerró sus puertas de manera definitiva.
La Secretaría de Gobernación lanzó una convocatoria para construir un nuevo centro de atracciones, siendo Aztlán el proyecto seleccionado que será construido en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
La realización está a cargo del grupo constructor Mota-Engil México, en colaboración con Thor Urbana Capital.
Aztlán: Un parque de diversiones con raíces mexicanas Aztlán
De acuerdo con la jefa de gobierno; Aztlán, que en náhuatl, significa “lugar de las garzas”, buscará conectar a la ciudadanía con las raíces del México prehispánico y retratar el espíritu mexicano.
La secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), Marina Robles informó que la construcción del parque se dividirá en tres etapas.
En la primera se pretende inaugurar con una inversión de 3 mil 600 millones de pesos en el primer semestre de 2022, a finales de ese año entrará en labor la segunda etapa y la tercera hasta principios del año 2023.
El parque contará con atracciones mecánicas e interactivas, escenarios y exhibiciones; áreas de entretenimiento y cultura, zonas de alimentos y bebidas.
Más información: El fin de una historia: Comienzan a desmantelar La Feria de Chapultepec