¡Auuu! Cuatro lobos mexicanos nacen en San Juan de Aragón
Nacen cuatro lobos mexicanos en el Centro de Conservación de Aragón ¡Una esperanza más para esta especie increíble!

¡Prepárate para soltar un “auuu” bien fuerte!, pues en medio de tantas noticias pesadas, aquí te traemos una que nos llena de esperanza y ternura: nacieron cuatro crías de lobos mexicanos en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de San Juan de Aragón. Y sí, son tan importantes como adorables.
La familia está formada por una pareja con un valor genético altísimo (sí, también tienen su “pedigrí salvaje”), que la trasladaron desde Tamaulipas como parte de un megaesfuerzo binacional entre México y Estados Unidos para salvar al lobo mexicano del peligro de extinción.
El 21 de abril de 2025, mamá loba dio a luz en una madriguera lejos de las cámaras, y exactamente un mes después aparecieron cuatro pequeños peluchitos caminando tímidamente fuera del nido. Son dos machos y dos hembras que hoy ya reciben cuidados médicos, vacunas, desparasitación y todo lo que necesitan para crecer fuertes y saludables.
Este nacimiento no es cualquier cosa, pues representa un avance gigante en la recuperación de una especie que hace apenas unos años estaba catalogada como “probablemente extinta en vida silvestre”. Y ahora, gracias a estos programas, ya caminan por la Tierra nuevas generaciones.



TAMBIÉN PUEDES CHECAR: ¡Inauguran Simi Pet Care! Un lugar donde las mascotas son prioridad
¿Se puede visitar a los cuatro lobos mexicanos en San Juan de Aragón?
Aunque el recinto donde viven los lobos está fuera de la vista del público (para proteger su proceso natural), puedes darte una vuelta por el Centro de Conservación de San Juan de Aragón, en la CDMX, que abre de martes a domingo, de 9:00 a 17:00, con entrada totalmente gratuita. Es un espacio increíble para conocer más sobre nuestra fauna y apoyar este tipo de esfuerzos.
Estas cuatro crías son una pequeña gran victoria. Un recordatorio de que, cuando se trabaja en equipo, la naturaleza sí puede recuperarse.



Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










