CDMX

Alcaldía Benito Juárez tendrá que esperar dos semanas para tener agua limpia

¡Mta! A pesar de que los habitantes de la alcaldía Benito Juárez llevan muchos días con agua contaminada, todo parece indicar que las autoridades los harán esperar otras dos semanitas más.

Martí Batres dio a conocer que en dos semanas los habitantes de la alcaldía Benito Juárez podrán tener agua limpia, pues ya encontraron el pozo que originaba este líquido contaminado.


Vecinos de esta zona de la CDMX llevan muchos días recibiendo agua contaminada, pues acusan que huele a gasolina y tiene tonalidades obscuras.

Ante ello, las autoridades en un principio no hicieron mucho caso que digamos, hasta que por fin se dieron cuenta de la situación y lograron detectar que el origen está en el pozo Alfonso XIII en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual ya lo cerraron y lo lavaron a profundidad, así lo dio a conocer el jefe de gobierno este miércoles.

Asimismo, señaló que el problema aún continuará en la alcaldía Benito Juárez mínimo dos semanas más, pues se “va a ir desalojando esta substancia” hasta que salga agua limpia, así lo informó Martí Batres en conferencia de prensa.

“Se estará dando todo el proceso para que vaya saliendo esta sustancia que se encuentra en algunos puntos de la red hidráulica”, agregó.

SIGUE LEYENDO: ¿Eres la señora de la plantas? Lánzate al Festival de Flores y Jardines 2024

Permanece plantón por tiempo indefinido

Es obvio que los vecinos de esta demarcación están muy molestos por la situación, por lo que desde el pasado 9 de abril realizaron un bloqueo en las avenidas Insurgentes y Xola, el cual sigue hasta ahora.

Según Animal Político, los habitantes de la zona iban a sostener un diálogo con las autoridades, sin embargo, estas les pidieron que primero quitaran su plantón y que la conversación fuera sin la presencia de medios de comunicación, pero a las personas no les convenció eso, así que decidieron seguir manifestándose.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button