¡Alarmante! Magdalena es el último río vivo de la CDMX

Luego de que la capital mexa era un zona rodeada de agua, actualmente muchos ríos, canales, lagunas y lagos están secos.

Todo parece indicar que cada vez estamos más cerca del día cero, pues se dio a conocer que el Río Magdalena es el último río vivo de la CDMX.


Sin duda, la capital mexicana se convirtió en un lugar totalmente diferente a lo que era antes, pues en el pasado esta zona estaba rodeada de ríos, canales, lagos y lagunas, pero ya nada es lo mismo gracias a la urbanización.

Anteriormente los ríos que surtían de agua a la CDMX eran el Río Mixcoac, el Río Churubusco, el Río la Piedad y el Río Consulado, sin embargo actualmente ya no hay rastro de ellos.

SIGUE LEYENDO: ¡Alarmante! Estas son las presas que ya se quedaron sin una gota de agua en México

Actualmente el Río Magdalena es le único río vivo que le queda a la CDMX, ya que aún conserva su caudal.

Este nace en el Cerro de San Miguel y recorre 20 kilómetros a través del Parque Nacional de Los Dinamos, hasta llegar a algunos puntos de Periférico, avenida Revolución y los Viveros de Coyoacán.

La historia dice que las Carmelitas caminaban por los puentes de piedra y buscaban orar tan duro hasta que su rezos fueran más fuertes que el agua.

Su agua cristalina y la zona del bosque templado del Cerro de las Cruces, ofrecen vistas impresionantes, es por ello que es muy importante cuidar del medio ambiente, para poder continuar con esas hermosas postales y por supuesto seguir viviendo en este hogar, el planeta Tierra.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Salir de la versión móvil