CDMX

¡Aguaaaas! Así es la estafa del “niño y las gelatinas” en CDMX (Video)

¿Crees que se deben aceptar este tipo de engaños tomando en cuenta que viene de un niño de 10 años?

Cada vez se inventan nuevas formas de engaño en CDMX, pero esta sí esta muy intensa, por eso checa cómo funciona la estafa del “niño y las gelatinas”.


En redes sociales están alertando por una nueva forma de sacarle dinero a las personas en la capital mexicana, sin embargo, está causando mucha controversia por lo fácil que la gente está cayendo.

TE PUEDE INTERESAR: Fecha, ruta y todo lo que debes saber sobre la marcha zombie 2024

¿Cómo funciona la estafa del “niño y las gelatinas” en CDMX?

Usuarios reportan que han visto en diferentes ocasiones a un niño de aproximadamente 10 años a las afueras de la Línea 1 del Metrobús.

Este pequeño se encuentra solo, con gelatinas tiradas y pidiendo ayuda, debido a que supuestamente alguien se las tiró, argumentando que ya no tendrá nada qué vender.

De esta manera, las personas que pasan por ahí buscan ayudar al pequeño y le otorgan monedas o incluso billetes de cantidades grandes.

Sin embargo, se reporta que después de esto, el niño se va a otras estaciones cercanas para realizar lo mismo.

¿Es un caso de explotación infantil?

En entrevista con Milenio, Juan Martín Pérez García, coordinador de Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, menciona que aunque esta es una acción errónea, pide no criminalizarla, debido a que el niño podría estar siendo víctima de explotación laboral.

“Es fundamental que la atención se dirija hacia los adultos que explotan a estos niños y no hacia los menores en sí. Ellos a menudo se ven obligados a participar en estas dinámicas por su situación socioeconómica”.

Ante ello, hace un llamado a las autoridades y menciona que “no debemos tomar la justicia en nuestras manos”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el INEGI, 3.7 millones de niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años son víctimas de trabajo infantil.

WhatsApp


Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button