El pasado 2 de septiembre se anunció que las líneas 4 (Martin Carrera-Santa Anita) y la línea 6 (Martín Carrera-Rosario) serán las primeras rutas del metro de la CdMx que dejaran de usar los boletos físicos.
A pesar que desde el 2022 se adelantó que los boletos de banda magnética desaparecerían, las autoridades confirmaron que este cambio se aplicará en las 12 líneas del metro.
De esta manera, solo se podrá tener acceso a través de las recargas electrónicas en la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
El gobierno de la CdMx tiene como proyecto renovar el transporte más usado y con ello darle un toque más ecológico para la reducción del papel.
TE PUEDE INTERESAR: Amplían saldo, ya podrás recargar $500 en tarjeta del Metro y Metrobús en CDMX
Muchos usuarios quedaron inconformes con la nueva modalidad pues afirman que los boletos no deberían de desaparecer por “casos de emergencia” si es que un día olvidas tu tarjeta o decides esporádicamente tomar el metro.
No obstante, también se tuvieron muchas respuestas positivas, la mayoría de jóvenes que se les hace más rápido y practico recargar la tarjeta del metro con aplicaciones bancarias.
Es importante mencionar que las taquillas no desaparecerán ya que ahí mismo puedes cargar tu tarjeta o si lo prefieres, puedes hacerlo desde las máquinas que hay en todas las estaciones del metro.
Cuánto cuesta una tarjeta del metro
El costo de la tarjeta es de 15 pesos y se puede recargar hasta 500 pesos, el saldo tendrá una vigencia de 300 días naturales.
Pero, qué pasa si aún tienes boletos, todavía podrás pasar con ellos con la autorización de un policía, el cual lo romperá para darte el acceso al metro, solo recuerda usarlos antes de que sean obsoletos.
Fernanda Carrillo
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.