73 personas pasan la Nochebuena en “El Torito” por alcohol

Un total de 73 personas fueron detenidas durante la Nochebuena y las primeras horas de Navidad. Las autoridades las remitieron al Centro de Sanciones Administrativas, conocido como “El Torito”, por incumplir el Programa Conduce sin Alcohol. Esta infracción conlleva un arresto de 20 a 36 horas. Cabe destacar que, el año pasado, 61 personas pasaron la Nochebuena en este mismo centro.
Resultados del operativo “Conduce sin Alcohol” en diciembre
Durante las Jornadas Decembrinas del Programa Conduce sin Alcohol, que se llevaron a cabo del 12 al 24 de diciembre de 2025, se realizaron 236 mil 442 pruebas conocidas como AlcoStop. Se encargaron de evaluar el ambiente al interior de los vehículos con más de 2 mil 759 pruebas de alcoholemia de aire aspirado a conductores.
En total, 850 automovilistas no superaron el límite permitido y fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mientras que 839 vehículos fueron enviados a diversos depósitos vehiculares.
TE PUEDE INTERESAR: Se queda en prisión suegro de “El Chapito”
Balance específico del 24 de diciembre
Durante el día y la noche del 24 de diciembre, la policía de la CDMX remitió a 73 personas al Torito y llevó 72 automóviles al depósito vehicular.
En estos 12 días de la puesta en marcha del programa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) detectó a 850 conductores con exceso de alcohol en la sangre, quienes han sido sancionados.
Así funcionan las pruebas de alcoholimetría
Desde el inicio del programa, se han ejecutado 236,442 pruebas AlcoStop y 2,759 pruebas de alcoholemia en puntos estratégicos. Si la muestra excede 0.40 mg/L, el conductor es retenido de inmediato. Luego, se le impone un arresto administrativo de 20 a 36 horas en “El Torito”.
La prueba requiere exhalar aire sobre un sensor. Este sensor convierte la luz en una reacción eléctrica, lo que refleja la cantidad de alcohol en la sangre.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










