Hidalgo

Tragedia en Cuautepec: niño muere tras caer en cisterna

El Mando Coordinado informó que los bomberos arribaron 45 minutos después

Un pequeño de tan solo dos años con dos meses de edad perdió la vida tras caer a una cisterna en la comunidad de Santa Elena Paliseca, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.

El trágico suceso ocurrió la tarde del 15 de julio, pero fue dado a conocer hasta hoy por el Mando Coordinado de Seguridad Pública.

Según el reporte policial, el accidente se registró alrededor de la una de la tarde. Todo comenzó cuando un padre de familia, al regresar a su domicilio, se percató de la ausencia de su hijo y comenzó a buscarlo desesperadamente.

Momentos después, lo encontró al interior de la cisterna.

TE PUEDE INTERESAR: Arte que exige conciencia por los animales de Hidalgo

En un acto de desesperación y esperanza, el hombre intentó reanimarlo, pero al no obtener respuesta, solicitó el apoyo de Protección Civil y Seguridad Pública.

Lamentablemente, los servicios de emergencia tardaron 45 minutos en llegar, y al hacerlo, confirmaron que el pequeño ya no contaba con signos vitales.

El área fue acordonada por agentes del Ministerio Público, quienes realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Este lamentable incidente pone de nuevo sobre la mesa la importancia de reforzar la seguridad en los hogares, especialmente cuando se trata de espacios con niños pequeños.

Las cisternas, piletas, pozos o depósitos de agua deben contar con protecciones adecuadas, ya que representan un riesgo letal para los más vulnerables.

Hoy Santa Elena Paliseca llora la pérdida de un angelito que apenas comenzaba a vivir. Una tragedia que nos recuerda que, cuando se trata de infancia, cada segundo y cada medida de prevención cuenta.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button