¿Sabes cómo prevenir la diabetes?
Cambiar el estilo de vida es un gran paso hacia la prevención de la diabetes, y nunca es tarde para empezar. Ten en cuenta estos consejos.
La prevención es especialmente importante si actualmente corres un mayor riesgo de diabetes tipo 2 debido al exceso de peso o la obesidad, niveles altos de colesterol o antecedentes familiares de diabetes.
Hacer algunos cambios en tu estilo de vida ahora puede ayudarte a evitar las complicaciones graves de la diabetes en el futuro, tales como daños a los nervios, los riñones y el corazón. Nunca es demasiado tarde para empezar.
Te recomendamos cinco pasos para poder prevenir la diabetes.
Las personas que participaron en un estudio grande redujeron el riesgo de desarrollar diabetes en casi un 60 por ciento después de bajar aproximadamente el 7 por ciento de su peso corporal con cambios en la actividad física y en la dieta.
La actividad física regular tiene muchos beneficios. El ejercicio puede ayudarte a: bajar de peso, bajar el nivel de glucosa sanguínea, aumentar tu sensibilidad a la insulina.
Los alimentos con un alto contenido de fibra promueven la pérdida de peso y reducen el riesgo de sufrir diabetes. Come una variedad de alimentos saludables con un alto contenido de fibra, por ejemplo: frutas, vegetales, pimientos, hortalizas de hoja verde, brócoli, legumbres y cereales.
- Consume grasas saludables
Los alimentos grasos tienen un contenido elevado de calorías y deben consumirse con moderación. Para bajar de peso y ayudar a controlarlo, tu dieta debería incluir una variedad de alimentos con grasas insaturadas, que algunas veces se llaman “grasas buenas”.
Estas son algunas fuentes de grasas saludables: aceite de oliva, girasol, cártamo, semilla de algodón y canola, frutos secos, pescados grasos.
- Omite las dietas relámpago y toma decisiones más saludables
Muchas dietas relámpago, como las dietas del índice glucémico, las dietas cetogénicas o las dietas paleolíticas, pueden ayudarte a perder peso.
Tu objetivo de dieta debería ser perder peso y luego mantener un peso más saludable de ahí en adelante.