Breaking NewsDeportesFutbolTrending

México en contra de “El Tata” Martino

El Tata Martino decidió modificar el esquema para el segundo partido de la Selección Mexicana en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Gerardo “El Tata” Martino se convirtió en objeto de críticas, pues su bajo desempeñó como técnico de la Selección Mexicana, además del rumor que jugó en contra del equipo tricolor para darle la victoria a su natal Argentina, en el juego del pasado sábado.

Cientos de mexicanos enfurecieron en contra de El Tata pues aseguraron que en sus videos se le ve muy feliz ante los goles de Argentina contra la portería de México.

Además muchos lo tacharon de “sabotear” al equipo azteca pues su cuadro no fue el mejor para la mayoría de los mexicanos, dejando en la banca a jugadores con buena resistencia física y metiendo a aquellos que su edad ya no favorece.

Los pecados de El Tata Martin

Gerardo Martino apostó por una defensa de cinco hombres en defensa, tres jugadores en mediocampo y dos más en la delantera.

Con su esquema, el entrenador planteó un juego en el que la Selección Mexicana generara ocasiones de peligro a partir de la velocidad y capacidad de regate de Hirving Lozano y Alexis Vega.

El Tata Martino. Fotografía: Especial

Sin embargo, durante el inicio del juego, la Selección Mexicana tuvo una propuesta ofensiva en la que un tercer hombre en ataque hubiera apoyado para que las oportunidades creadas tuvieran mayor impacto sobre la defensa y el portero de Argentina.

Pero pese a todas las tácticas ninguna fue suficiente y sobre todo, Argentina anotó dos goles a la portería mexicana, dejando con cero goles en sus dos partidos en Qatar 2022.

¿Qué necesita México para avanzar a octavos de final en Qatar 2022?

Luego de dos juegos, la Selección Mexicana solo suma un punto que lo posiciona en el último lugar del grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino necesita ganar su último enfrentamiento de la primera ronda contra Arabia Saudita y esperar que en el otro juego haya un ganador entre Argentina y Polonia; además de tener una favorable diferencia de goles.

Back to top button