
La tensión en Medio Oriente acaba de subir varios grados de tensión. Este lunes, Irán respondió con misiles al reciente bombardeo sobre sus instalaciones nucleares y apuntó directamente a una base militar de Estados Unidos en Qatar, marcando un nuevo y peligroso capítulo en el conflicto.
Según medios oficiales iraníes y la cadena Al Yazira, el ataque se sintió con fuerza en Doha, la capital qatarí, donde el estruendo de varias explosiones alteró la madrugada.
Axios, citando fuentes israelíes, confirmó que al menos seis misiles fueron lanzados hacia la base Al Udeid, la más grande de EE.UU. en la región, con más de 10,000 soldados desplegados.
La respuesta iraní llega después del ataque contra sus instalaciones nucleares el domingo.
Qatar cierra su espacio aéreo y suena la alarma en embajadas
En plena crisis, Qatar decidió cerrar su espacio aéreo “para proteger a ciudadanos y visitantes”, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.
Mientras tanto, la Embajada de EE.UU. en Qatar activó una alerta para sus ciudadanos, recomendó buscar refugio inmediato y limitar movimientos.
El conflicto se agrava
Irán no solo apuntó a Qatar. También lanzó un misil balístico contra Israel, con múltiples cabezas explosivas, según informaron medios estatales iraníes.
El mensaje es claro, la respuesta no será diplomática, sino militar. La región está en alerta máxima.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿El futuro es retro? Flip phone y cámaras analógicas
DIEGO LEIZA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.