La Nueva Familia Michoacana castigada por EU con sanciones

EU sanciona a cabecillas de La Nueva Familia Michoacana
El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones contra Johnny “El Fresa” y José Alfredo “El Pez” Hurtado Olascoaga, líderes del cártel La Nueva Familia Michoacana (LNFM). Además, la OFAC incluyó a sus hermanos Ubaldo y Adita Hurtado Olascoaga por tráfico de fentanilo y drogas a Norteamérica.
También te puede interesar: México lideró espionaje con Pegasus en gobierno de AMLO
Recompensas millonarias por información
Las autoridades ofrecen 5 millones por Johnny y 3 millones por José Alfredo, buscando su captura. Los cuatro hermanos también son investigados por tráfico de migrantes y ataques con drones, bombas y armas.
Violencia y lavado de dinero
Ubaldo dirige sicarios y extrae mercurio y uranio ilegalmente. Por su parte, Adita lava dinero mediante tiendas de ropa usada en el Valle del Río Grande y trafica armas de EE.UU. a México.
Gobierno de EU endurece postura contra el narco tomando medidas contra La Nueva Familia Michoacana

“La acción de hoy subraya nuestro compromiso de intensificar la presión sobre los cárteles de la droga violentos como LNFM, que continúan traficando fentanilo letal y otras drogas, contrabandeando inmigrantes ilegales a través de nuestra frontera suroeste y atacando a las fuerzas del orden”, informó el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
El Departamento del Tesoro recordó que, desde 2022, Johnny y José Alfredo están acusados de financiar el narcotráfico internacional. Ahora, se les sanciona por vínculos directos con el LNFM, considerado grupo terrorista.
ARIEL HERNÁNDEZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.