Breaking NewsPortada

Papa Francisco será operado de emergencia

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica será sometido a una laparotomía.

El Papa Francisco, de 86 años, será operado de emergencia bajo anestesia general en Roma, por un riesgo de obstrucción intestinal, anunció el Vaticano.

La intervención quirúrgica es necesaria por la agravación de los síntomas presentados por el Papa Francisco, por lo que será operado de emergencia, indicó su equipo médico. Requerirá varios días de hospitalización, precisó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. El Papa argentino presidió la audiencia general en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles.

“Al final de la audiencia general, el Santo Padre se trasladó al hospital universitario A. Gemelli en donde, al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, explicó Bruni en un comunicado.

SIGUE LEYENDO: Papa Francisco ingresa a hospital por infección respiratoria

Bruni agregó: “La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un síndromes recurrentes, dolorosos y que empeoran”.

la estadía del Pontífice en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa.

El Obispo de Roma había concurrido, este martes 6, a la institución sanitaria para realizar unos controles médicos.

La laparotomía es una intervención consistente en abrir el abdomen.

Papa Francisco fue hospitalizado por infección respiratoria

El 29 de marzo, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que el Papa Francisco de 86 años, ingresó al hospital debido a una infección respiratoria.

“En los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias”, informó Bruni en su declaración.

Asimismo, informó que el Pontífice tenía unos estudios médicos programados, los cuales arrojaron “una infección respiratoria”. Requirió que el Papa Francisco se quedara algunos días en el hospital Policlínico Gemelli.

Back to top button